Piden libertad de defensora amuzga Kenia Hernández
CHILPANCINGO, Gro., 29 de octubre de 2014.- Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) fueron agredidos por personal de la residencia oficial de Casa Guerrero, lo que provocó que éstos irrumpieran en las instalaciones derribando un portón y, en estos momentos se desarrolla un enfrentamiento.
Los docentes marcharon de su base a Casa Guerrero y se instalaron a las afueras de la puerta 3 cerca de las 14:00 horas. Ahí, según dijeron, esperarían noticias de la reunión que se desarrollaba en Los Pinos entre el presidente Enrique Peña Nieto y padres de familia de los 43 estudiantes desaparecidos, así como normalistas de Ayotzinapa.
Minutos antes de las 16:00 horas, desde adentro empezaron a lanzar cohetones y piedras a los manifestantes que, furiosos empezaron a responder lanzando piedras.
Un grupo se avocó a golpear con palos, picos y barretas el portón número 3, hasta que lograron derribarlo.
Entre el intercambio objetos lanzados por las dos partes, un reportero de nombre Fabián Ortiz resultó con una leve lesión. Desde afuera se pudieron observar grupos de choque en el interior de Casa Guerrero. Para las 16:15 horas, los docentes lograron derribar el portón pero se encontraron con un nutrido grupo de antimotines ya formados para impedir su paso.
En estos momentos los policías lanzaron gas lacrimógeno para dispersar a los manifestantes, pero continúan las agresiones de ambas partes con piedras, ladrillos, cohetones y otros objetos.
Hasta el momento no se reportan heridos de gravedad.