Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 1 de noviembre de 2014.- Organizadores de la Feria Internacional del Libro en Oaxaca (FILO) se pronunciaron por la aparición con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero, desaparecidos en esa entidad desde el pasado 26 de septiembre.
En un comunicado los promotores culturales que participan en esta actividad expresaron su solidaridad con el dolor de los familiares de los jóvenes estudiantes y de todos aquellos que han sido víctimas de la violencia en México.
Asimismo, exigieron que se esclarezcan los hechos y se castigue en el marco de la ley a los responsables intelectuales y materiales de los sucesos “marcados por todo tipo de violencia que ocurren a lo largo y ancho de nuestro territorio”.
Por un país libre de violencia y caos generalizado, hoy más que nunca son vitales la interpretación serena y reflexiva, la argumentación profunda y bien sustentada, que tanta falta nos han hecho. La divulgación de las letras, las artes, el pensamiento y la reflexión, deben servir como motor de desarrollo de la sociedad en su conjunto, señala el texto.
Los organizadores de la Feria Internacional del Libro en Oaxaca expresan que eventos como éste son oportunidades para que todos, organizadores, invitados y público asistente a los eventos, expresen de manera pacífica y propositiva el derecho a la libertad, la cultura y la paz, que permitan aspirar a un mejor país.
La Feria Internacional del Libro inició este sábado en la ciudad de Oaxaca, con un homenaje a los escritores Gabriel García Márquez y Álvaro Mutis; participan entre otros el director general de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano, Jaime Abello Banfi, así como los escritores Martín Caparrós y Almudena Grandes; las actividades culminarán el 9 de noviembre.