Pide Nino Morales que Judicatura investigue a paristas
MINERAL DEL MONTE, Hgo., 2 de noviembre de 2014.- Poco más de 15 minutos duró la visita del Príncipe Carlos de Gales y de la duquesa Camila de Cornwall, al Pueblo Mágico de Real del Monte, el mismo número de días que les tomó a las autoridades estatales y municipales cambiar la imagen del pueblo mágico pintar la fachada de la iglesia, de la sede del sindicato minero, detallaron algunos pobladores.
Y es que el municipio tiene paisajes y calles empedradas lo que lo hace único, pero la rehabilitación del panteón inglés, sitio que visitó el hijo de Isabel II de Inglaterra, llevaba años sin mantenimiento pero Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT) invirtió casi un millón de pesos.
La seguridad contó con 20 francotiradores que eran innecesarios según propias palabras del director de Seguridad Pública estatal, Alfredo Ahedo Mayorga, 340 elementos policíacos a su cargo, vestidos de civiles miembros de la 18ava zona militar y del Estado Mayor Presidencial.
Los trabajadores de Gobierno del Estado de Hidalgo, llegaron antes de las 10 de la mañana, ataviados con una gorra roja con el escudo de Cornwall, ellos ayudaron a repartir manitas aplaudidoras, sombrillas con los colores y la bandera de Gran Bretaña.
La expectativa crecía en las calles la gente se tomaba fotos con las banderas mexicanas e inglesas, algunos pobladores desconocían si Carlos era Príncipe o Rey pero daba lo mismo, estaría en Real del Monte, lugar en donde unos mineros que venían de Inglaterra llegaron hace 109 años, a saquear sus minas.
Unos minutos pasaron y la espera se hacía eterna era el medida cuando los miembros de la prensa local, nacional e internacional llegaron, a los de casa específicamente se les “sugirió” que se ataviar con traje negro, en el caso de los fotógrafos de agencia internacionales no siguieron el protocolo que se impuso y optaron por prendas más cómodas.
Eran las cuatro de la tarde cuando llego Francisco Olvera y su esposa Guadalupe Romero, seguido por el Secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade, luego arribaron Camila y Carlos al centro de la población, en donde presenciaron una danza azteca, les explicaron cuál era el significado de un altar de muertos.
Ninguno de los presentes hablo, únicamente se limitaron a saludar a quienes se habían congregado en el centro del municipio a ver a los miembros de la realeza, la duquesa de Cornwall saludó a los niños de la escuela inglesa.