Revelan a 48 aspirantes para presidir la CNDH; incluyen a Piedra Ibarra
OAXACA, Oax. 3 de noviembre de 2014.- Las taquillas de boletos para el traslado de profesores a la ciudad de México se instalaron nuevamente frente el edificio de ese sindicato en el Centro Histórico de Oaxaca.
Aunque en menor número que en semanas anteriores y ya sin plantón en calles aledañas al zócalo, dos taquillas se colocaron en la esquina de Armenta y López y Guerrero.
Los expendedores, con mesa, sillas y sombrilla, ofertan boletos por 200 y 230 pesos por persona en viaje sencillo y en 400 pesos viaje redondo al Distrito Federal.
De esta forma, justifican su apoyo a la protesta que desde hace casi un año mantiene la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en inmediaciones del monumento a la Revolución.
Los que no han logrado estacionar sus unidades son los choferes de los autobuses en renta, unidades de clase turística que ocupaban la segunda calle de Guerrero y la tercera de Armenta y López como estacionamiento, debido al cambio en la forma estacionar los vehículos.
El sábado 25 de octubre, un operativo de inspectores retiró media docena de puestos que abarcaban banquetas, calles, cajones de estacionamiento y la calle.
Asimismo, pintaron señalizaciones para modificar el estacionamiento, ahora en batería.
Sin embargo, con la llegada de la región Valles Centrales, la más numerosa, volvieron a colocarse.
Desde el viernes fueron despejadas dichas vialidades, al reducirse el contingente de profesores en el Zócalo y retirarse de las calles, lo cual aprovecharon los vendedores de boletos para reinstalarse.
En distintas Asambleas Estatales, la Sección 22 se ha deslindado de ese comercio informal, pero en los hechos lo avala al utilizar el servicio.
El magisterio se traslada en estos autobuses cuando le toca ir al plantón de la ciudad de México.