Refuerza Eduardo Andrés Massanet compromiso con República Dominicana
OAXACA, Oax. 5 de noviembre de 2014.- Con la participación de representantes de diversas organizaciones sociales inició el séptimo prepleno de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en el auditorio «Profesor Enedino Jiménez Jiménez» del Hotel del Magisterio de la ciudad de Oaxaca.
Lo preside el Comité Ejecutivo Seccional de la Sección 22, encabezado por el secretario general Rubén Núñez Ginez.
Los primeros en participar en la asamblea fueron los trabajadores del municipio de San Jacinto Amilpas quienes solicitaron el apoyo de la gremial para lograr que se les paguen las más de 18 quincenas que se les adeudan.
Recordaron que son 109 trabajadores a quienes se les adeudan sus salarios desde inicios del presente año por un conflicto ajeno a ellos.
También hicieron uso de la palabra familiares de los autodenominados presos políticos, quienes exigieron que la asamblea haga un pronunciamiento con relación a la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa.
Asimismo, padres de familia hicieron un llamado a la unidad con los profesores “porque ninguna lucha debe ser aislada, no queremos que se siga dividiendo el movimiento magisterial”.