Fallece menor apuñalado en San Antonio de la Cal
MÉXICO DF a 5 de noviembre de 2014.- Existen miles de familias en Guerrero que aunque no tienen parentesco con los 43 jóvenes desaparecidos de la escuela Normal de Ayotzinapa, se encuentran a la espera de los resultados forenses que logren determinar la identidad del sinnúmero de restos humanos que se han encontrado en fosas clandestinas localizadas en las últimas semanas en esa entidad.
Tal es el caso de la señora Fermina Flores Martínez y de su hija Karina, quienes en medio de la tercera marcha que se realizó este miércoles 5 de noviembre en la ciudad de México, por el inmediato retorno con vida de los jóvenes normalistas, relata a Quadratin México, que su hijo desapareció en Iguala, Guerrero en marzo de 2013 y desde entonces no ha sabido nada de él.
“Es por ello que marchamos hoy. Necesitamos visualizar nuestro caso. Al fin todos somos de Guerrero”, expresa.
Karina, la hermana del joven desaparecido, quien camina junto con su madre en esta megamarcha por los estudiantes de Ayotzinapa, y portan una manta de grandes proporciones con los rostros de una docena de hombres y mujeres desaparecidos en Guerrero, comenta que su hermano es técnico en aires acondicionados y vivía con ellas en Acapulco.
“Él salió a trabajar de Acapulco a Iguala, a la tienda de Elektra, y ya no regresó. Eso ocurrió el 7 de marzo del 2013. Mi hermano es técnico en refrigeración y aires acondicionados. Él había salido a darle mantenimiento a los aires acondicionados de las tiendas Elektra”.
Sobre la respuesta que las autoridades de Guerrero, Karina Martínez expresa que lo único que les han dicho es que hay cuatro presuntos responsables de la desaparición de su hermano que se encuentran detenidos, pero más allá de eso, no les han dado pista alguna sobre el paradero de su hermano.
“Hasta la fecha las autoridades no nos han dicho nada. Hay cuatro detenidos, de los cuales ninguno ha querido hablar, y no se ha tenido noticias de él”.
Con voz entrecortada, la hermana del joven desaparecido expresa que en las fosas recientemente encontradas en diversas zonas cercanas al municipio de Iguala, pueda haber alguna respuesta sobre el paradero de su hermano. “Estamos en espera de las fosas que están apareciendo, Dios quiera que él no esté ahí, pero está la incertidumbre”.