Luchará PRI por más recursos para prevenir y atender cáncer de mama
OAXACA, Oax. 6 de noviembre de 2014.- El regidor de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, Francisco ‘Paco’ Reyes, del Partido Acción Nacional, fue acusado de fraude por comerciantes ambulantes de Plaza Bella.
Durante una protesta en la sesión de cabildo del Ayuntamiento de Oaxaca, los manifestantes señalaron que los están retirando de dicha plaza comercial con el argumento de que cuentan con permisos apócrifos.
Encabezados por René Hernández Sánchez, representante de la CTM, y Carmela Luján Corres, dirigente de la Organización ‘Renacimiento’, de comerciantes de mercados, vía pública y verbenas manifestaron que fue el mismo ‘Paco’ Reyes durante su campaña a la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez, abanderado del PAN, quien les ofreció permisos para poder vender diversos productos en esa plaza comercial ubicada en Montoya.
Estos permisos, dijeron, los pagaron en 22 mil pesos durante la administración de Luis Ugartechea Begué, y aportado a la recaudación municipal cuotas que van de los 600 a los 800 pesos, y para demostrarlo cuentan con sus recibos.
Por ello indicaron que es una arbitrariedad por parte del regidor ‘Paco’ Reyes de que ahora quiera retirarlos con el argumento de que presuntamente esos permisos son falsos, entonces quien tiene que responder por ello es el propio concejal.
Informaron que son más de 400 los ambulantes que podrían ser afectados por el retiro de sus puestos y de la persecución que en su contra ha iniciado ‘Paco’ Reyes.
Precisaron que muchos de los ambulantes tienen entre 7 y 20 años vendiendo su mercancía en la zona, incluso mucho antes de que la plaza se estableciera en el lugar.
Comentaron que existe un acuerdo de que no sería retirado ningún puesto de la zona mientras se efectúa el censo y se alcance un acuerdo definitivo.