Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 6 de noviembre de 2014.- El grupo minoritario que busca la destitución del presidente municipal de San Baltazar Chichicapam, Carlos Vásquez Rebollar causaron destrozos este jueves en la sede alterna donde despacha el edil y su cabildo y los agredieron a balazos con saldo de cuatro personas lesionadas.
De acuerdo con reportes preliminares dos menores de edad fueron heridos, un niño presenta lesiones causadas por postas en una mejilla y en el estómago quien se encuentra estable. Otra menor de 13 años de nombre Juana García, tiene heridas por postas en el tobillo.
Dos mujeres, una de 52 años de edad, María Hernández, presenta una lesión en la mano derecha también ocasionada por postas, y María Rebollar, de 37 años, con un moretón en el brazo derecho; todos se encuentran fuera de peligro.
Los hechos ocurrieron aproximadamente al medio día de este jueves cuando el grupo que mantiene tomado el palacio municipal de esa localidad perteneciente a Ocotlán en la región de los Valles Centrales, se trasladó a la sede alterna donde desempeña sus funciones el edil, que es su domicilio particular.
Luego de causar destrozos en la vivienda y de realizar disparos de armas de fuego, la policía reportó que en la calle frente al domicilio se encontraron 19 casquillos percutidos calibre .20 y una camioneta con impactos de bala.
Asimismo, se menciona que al interior de la casa se encuentra lesionado un sobrino del presidente municipal de quien se desconoce su identidad.
Los lesionados se encuentran en la comunidad en espera del Ministerio Público para denunciar la agresión.