Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 8 de noviembre de 2014.- Por lo menos 16 personas lesionadas y seis fallecidas dejaron tres accidentes de tránsito durante este viernes en la carretera federal 190, tramo Oaxaca de Juárez-Mitla.
El primero de ellos ocurrió aproximadamente a las 6 de la mañana en el kilómetro 11, en inmediaciones de Santa María El Tule, donde un taxi de San Dionisio Ocotepec, Tlacolula, con número económico 19027, se impactó en la parte posterior de un camión materialista, presumiblemente mal estacionado.
El saldo fue de dos lesionados de gravedad, Rafael Santiago López, de 60 años de edad, conductor del taxi, y Noemí Villafañe Castillejos de 72 años, que fueron canalizados al hospital del IMSS en la ciudad de Oaxaca.
El segundo percance se suscitó a las 9 de la mañana en inmediaciones de la colonia Las Flores, en los límites de la ciudad de Oaxaca con Santa Lucía del Camino, donde chocaron un taxi foráneo y coches particulares, que arrojaron cuatro lesionados y daños materiales aún sin cuantificar.
La unidad del sitio “Huayapam” con número económico 5553 y placas 5039-SJM, se impactó en contra de un vehículo marcha Chevy, que a su vez chocó con otro, marca Ford. Los lesionados fueron Jesús Salgado, Isabel López Brena, Elizabeth de Jesús Santiago y Teresita Martínez Martínez.
El tercer incidente ocurrió alrededor de las 8 de la noche en las cercanías de Tlacolula de Matamoros, a la altura del kilómetro 36, en el paraje “Caballito Blanco”, cerca del crucero de acceso a San Francisco Tanivet.
Rodolfo Juárez Martínez, presuntamente en estado de ebriedad, conducía una camioneta marca Nissan, placas RV-81505, tipo Estaquitas, invadió el carril contrario y se impactó de frente con un autobús de transporte de pasaje de la línea Fypsa, con placas 784HX-4, mismo que volcó hacia un costado izquierdo.
Tras ello, cuatro personas murieron en el interior de la unidad de pasaje y dos más que salieron impactadas por las ventanillas, fueron aplastadas por el mismo camión; el accidente dejó además 10 lesionados, seis de ellos de gravedad. Hasta la media noche de ayer, continuaba la identificación de los cuerpos por parte de peritos de la Procuraduría General de Justicia de Oaxaca.