Reconoce e incentiva ayuntamiento de Oaxaca a deportistas y entrenadores
OAXACA, Oax. 10 de noviembre de 2014.- Integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) de Zimatlán de Álvarez instalaron un plantón indefinido en las oficinas de la delegación de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu), en la ciudad de Oaxaca.
El secretario general de esa organización, Joel Venegas acusó que la dependencia no ha cumplido con las 70 acciones de mejoramiento de viviendas que se comprometió a realizar desde el pasado 17 de octubre del 2013.
Dijo que la Sedatu y el Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo) garantizaron a los beneficiados el cumplimiento de las 70 acciones en el mejoramiento de sus viviendas.
Sin embargo, a las familias las han traído de un lado a otro sin que hasta la fecha se vean las acciones en los municipios de San Miguel, Santa Cruz y Santa Catalina Mixtepec, pertenecientes al distrito de Zimatlán de Álvarez.
Joel Venegas señaló que la toma de las oficinas de Sedatu se efectúan en otros 20 estados del país donde la dependencia tiene pendientes con la UNTA.