Aplica Oaxaca plan emergente por 47 afectaciones de tormenta Nadine
OAXACA, Oax. 11 de noviembre de 2014.- El Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) de Oaxaca, informa que de acuerdo a los modelos emitidos por el Servicio Meteorológico Nacional, este martes se observa cielo de despejado a medio nublado, con 80 por ciento de probabilidad de lluvias fuertes en Guerrero y de menor intensidad en Oaxaca y Chiapas. Asimismo, se prevén temperaturas cálidas a calurosas, y viento del noreste de 20 a 35 kilómetros por hora.
La zona de inestabilidad localizada en el Océano Pacífico, registra 10 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico, su ubicación se registra aproximadamente a 320 kilómetros al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos de 35 kilómetros por hora rachas de hasta 55 kilómetros por hora y ha permanecido semiestacionario en las últimas horas.
Por lo anterior, el Gobierno de Oaxaca exhorta a la población a permanecer atenta de los avisos que se emitan a través de los diversos medios de comunicación, y atender las recomendaciones de las autoridades municipales y de Protección Civil.