Garantiza reforma al Infonavit vivienda digna y segura: Nino Morales
OAXACA, Oax. 16 de noviembre de 2014.- Los presidentes de la Asociación de Hoteles y Moteles en Oaxaca y de Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Juan Carlos Rivera Castellanos y Onésimo Bravo Hernández, señalaron que es urgente que se reactive la economía en la entidad, ya que los efectos de la crisis por la que atraviesan derivado del conflicto magisterial ha obligado a varios establecimentos a cerrar y dejar sin empleo a decenas de jefes de familia.
En entrevista, el presidente de la Asociación de hoteles y moteles en Oaxaca, manifestó que es difícil que los empresarios hoteleros se recuperen de las pérdidas que han registrado en los últimos años debido a las manifestaciones sociales.
“Hemos tenido los peores meses de septiembre y octubre de los últimos años”, resaltó.
Confió en que el puente vacacional de este fin de semana, sea un respiro a su economía y contribuya al pago de nóminas, adeudos y Seguro Social, entre otros gastos.
Sobre el tema del Centro de Convenciones, Rivera Castellanos dijo que es una obra que dará esperanza, ya que se abrirán nuevas cadenas de hospedaje con lo que se genera un crecimiento en el estado, en el sector y con fuentes de empleo.
Resaltó que los hoteleros mantienen una relación cordial con el gobernador Gabino Cué, con quien se reunirán la próxima semana para abordar la situación que atraviesan los empresarios.
Por su parte el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y alimentos condimentados (Canirac) Delegación Oaxaca , Bravo Hernández, indicó que la crisis en el sector que representa, es severa.
Es necesario, comentó, crear campañas para atraer más turismo a nuestra ciudad y se reactive la economía.
El tema del plantón que se mantiene en el Zócalo afecta severamente, principalmente a los restaurantes que se ubican en el primer cuadro del centro histórico, agregó.
El presidente de la Canirac hizo un llamado al gobernador Gabino Cué para que volteé y brinde su respaldo al sector empresarial, trabajen de la mano y así Oaxaca salga adelante.
“Le apostamos que a partir del primer día del próximo año con la nueva ley en vigor, todo mejore”, expuso respecto al plantón magisterial.