Reciben comunidades mixes apoyos después de la tormenta Nadine
JALPAN, Oax. 16 de noviembre de 2014.- La titular de la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno de la República (Sedesol), Rosario Robles Berlanga, señaló que Oaxaca presenta avances significativos en política social y así lo reflejan las evaluaciones del trabajo coordinado que están realizando los gobiernos federal y estatal, para reducir la pobreza en los municipios con mayores índices de marginación en la entidad,
En un comunicado se dio a conocer que al asistir como representante del Presidente Enrique Peña Nieto al Cuarto Informe de Actividades del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, la titular de la Sedesol destacó el llamado al diálogo, la paz y la armonía convocada por el mandatario estatal, para seguir avanzando en la superación de rezagos en favor de quienes menos tienen.
Robles Berlanga respaldó el pronunciamiento del Gobernador Gabino Cué Monteagudo respecto a la reducción real de la pobreza en 5.9 por ciento, como lo dio a conocer el Consejo Nacional Para la Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL).
La titular de la SEDESOL destacó la aportación de Oaxaca a la Cruzada Nacional contra el Hambre con su modelo de Cocinas Comunitarias, el cual se ha replicado en el país a través de tres mil 980 comedores comunitarios, donde niñas, niños, mujeres embarazadas o en lactancia, adultos mayores y personas con discapacidad reciben dos comidas calientes al día.
«Son importantes los resultados presentados por el Gobernador Gabino Cué en estos cuatro años de gobierno; son significativos para Oaxaca, particularmente en lo que se refiere a política social, y su llamado al diálogo, a la paz y la armonía resulta tan importante para el país», agregó.
Al mencionar el tema del desarrollo social en su Cuarto Informe de Resultados, el gobernador Gabino Cué Monteagudo destacó el respaldo, la solidaridad y el trabajo coordinado con el Gobierno Federal para avanzar en la superación de la pobreza en los 570 municipios de la entidad”.
Destacó que a través de la Cruzada Nacional contra el Hambre, con las Cocinas Comunitarias actualmente se beneficia a 220 mil niñas, niños, mujeres embarazadas y en lactancia, así como a adultos mayores de 395 municipios de alta y muy alta marginación, a quienes se garantizan dos comidas calientes, en dos mil 420 comedores comunitarios establecidos en las ocho regiones de la entidad, señala el comunicado.
En tal sentido, el mandatario oaxaqueño destacó la corresponsabilidad de la Federación para avanzar en la superación de los rezagos sociales, a través de Prospera y la Cruzada Nacional Contra el Hambre.