Revelan a 48 aspirantes para presidir la CNDH; incluyen a Piedra Ibarra
OAXACA, Oax. 19 de noviembre de 2014.- La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) programó para este jueves una protesta vespertina, que incluirá liberación de casetas de peaje, cierre de carreteras y marchas.
Las protestas, que iniciarán a partir de las 4 de la tarde, son para demandar la aparición con vida de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, Guerrero, y protestar en contra del Estado «culpable de las desapariciones y asesinatos».
De acuerdo con la convocatoria emitida por el Comité Ejecutivo Seccional, y que firman el secretario General, Rubén Núñez Ginez, y el secretario de Organización, Francisco Villalobos, las actividades serán «a contra turno», a partir de las 4 de la tarde y en cada región o sector del estado correspondiente.
Ello comprende «marchas populares y de protesta en las comunidades, en las grandes ciudades y en las capitales de los estados», según se acordó en la Asamblea Nacional Representativa del 16 de noviembre de este año.
Asimismo, mítines, levantamiento de plumas en las casetas de peaje y bloqueo a «tiendas transnacionales», en los puntos estratégicos que acuerde cada uno de los 37 sectores en que se conforma el magisterio.
Por su parte, la auxiliar de Organización de la región Valles Centrales, Norma Cleyver Cruz Vásquez, firma otra convocatoria en que se establece el calendario de movilizaciones que corresponderá a dicha zona.
La actividad será una concentración masiva para implementar brigadas de perifoneo, volanteo, pega de carteles y pintas. A los sectores Periferia y Zimatlán le corresponderá la ruta del crucero de Trinidad de Viguera al Zócalo; Ciudad y Miahuatlán, del crucero del aeropuerto al Zócalo; Estatales y Ocotlán, de San Felipe del Agua al Zócalo, y Tlacolula y Etla, del monumento a don Benito Juárez -al oriente de la capital- al Zócalo.