Nadine, un tema que ocupa y preocupa al Gobierno de Oaxaca
OAXACA, Oax. 28 de noviembre de 2014.-El palacio municipal de San Pablo Huixtepec, Zimatlán, fue liberado después de acordar con los concesionarios de mototaxis, de las 6 asociaciones existentes en la localidad; ratificar los acuerdos signados en el pasado mes de agosto, consistente en respetar las concesiones existentes y las que están en proceso de obtener su regularización.
De acuerdo con un comunicado, la mañana de este viernes la autoridad municipal se reunió con los representantes adheridos a la Alianza Regional de Mototaxistas del Estado de Oaxaca (ARMEO), quienes desde el pasado martes tomaron el palacio municipal de aquella comunidad, ya que denuncian existencia de transporte irregular.
Dentro de los acuerdos que se suscribieron en la mesa de conciliación, se establece que próximamente se realice una reunión en la localidad, a la que asistan funcionarios de las secretarías de Vialidad y Transporte y General de Gobierno, Policía Vial, así como representantes de la autoridad municipal y de las asociaciones de los transportistas.
Por otra parte, aclararon que el compromiso de las organizaciones es respetar las 55 concesiones y las 125 que están en proceso de regularización.
Las organizaciones que respaldan este acuerdo son Unión de Mototaxis Almorón, Motocarros Diamantes de Huixtepec, Unión de Mototaxistas La Cenicera y de Taximotos El Señor del Jacal, de la Alianza de Mototaxis de San Pablo Huixtepec, del Sitio Taximotos Huixtepec, Servicio Motorizado Huixtepec y la representante de ARMEO.
Asimismo, por parte del ayuntamiento participaron Miguel Contreras Luis, presidente municipal; Orlando Velasco Rodríguez, síndico municipal; José Francisco Ortiz López, regidor de Hacienda y Edilberto Celerino González Ortiz, director de vialidad municipal.
La mesa fue presidida por Mauricio Gijón Cerna, director de Fortalecimiento Municipal de la Secretaría General de Gobierno, quien exhortó a las partes a respetar los acuerdos estipulados por ellos mismos.
De igual forma, estuvo Diana Villafañe Pelayes, asesora de la Subsecretaría de Regulación y Control del Transporte de la Secretaría de Vialidad y Transporte.