
Votará Morena sin demora reforma que defiende soberanía: Nino Morales
OAXACA, Oax. 5 de diciembre de 2014.- Elementos de la Policía Preventiva Estatal insisten en la exigencia de renuncia al cargo del Oficial Mayor de la Secretaría de Seguridad Pública, Roy Herrera Guzmán, pues a pesar de los compromisos pactados, apenas se han entregado 400 uniformes de más de cuatro mil 300 que hacen falta. De la misma manera, no cederán en la demanda de salida del titular de la dependencia, Alberto Esteva Salinas.
La noche del jueves, en el cuartel central ubicado en Santa María Coyotepec, el Comisionado de la corporación, Víctor Alonso Altamirano, inició la entrega de los primeros equipamientos, tanto a policías de los Valles Centrales como de la Mixteca.
Este viernes por la mañana continuó la distribución de paquetes, que consiste en chamarra, camisola, pantalón táctico, gorras, fornituras y botas.
De acuerdo con representantes de los inconformes, faltan 18 días para que venza el plazo que se le dio al Oficial Mayor a fin de que cumpla el compromiso de entregar la totalidad, pues a la fecha faltan alrededor de tres mil 900 conjuntos de trabajo.
De acuerdo con la minuta de trabajo que tienen firmado los policías con la Secretaría General de Gobierno, será el 23 de diciembre la fecha límite para dotar a todos de uniformes o en su caso deberá renunciar a su cargo Roy Herrera.
Además, sigue pendiente el pago de bonos y el incremento a la dotación de gasolina para las patrullas, pues a la fecha la mayoría de las unidades en el interior del estado están sin actividad.