
La danza es un lenguaje universal que enriquece la cultura nacional
OAXACA, Oax. 5 de diciembre de 2014.- El Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) entregó este viernes en Oaxaca los 3 premios de la bienal internacional de pintura Rufino Tamayo.
Los ganadores fueron Sofía Fernández Díaz, Rafael Uriegas y Miguel Ángel Vega Magallón, cuyas obras pasarán a formar parte del acervo del Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca.
Además, se inauguró la muestra que consta de 57 obras seleccionadas por el curador Eric Castillo y los pintores Patricia Soriano y Luis Hampshire.
María Cristina García Cepeda, directora general del INBA, dijo que las obras muestran la diversidad de estilos y técnicas de creadores de distintas nacionalidades que en conjunto son el reflejo social.
Es la vitalidad y multiplicidad del quehacer artístico contemporáneo, expuso.
Reconoció el talento, juventud y propuesta estética de los ganadores, que motivan al INBA a promocionar el legado cultural en México.
Dijo que el pintor oaxaqueño Rufino Tamayo siempre expresó su deseo de estimular la carrera de los jóvenes y su creatividad.
«La bienal de pintura Rufino Tamayo confirma su compromiso de acercar al público las manifestaciones del siglo 21», mencionó.
Tamayo, agregó, quería ver unida a su tierra con las expresiones plásticas y este proyecto plural, de libertad de expresión, lo permite y reinventa las necesidades creativas.
Después de la premiación se inauguró la exposición que estará abierta a partir de ahora al público oaxaqueño.