Consideran legal detención de El Max, generador de violencia en Sinaloa
MÉXICO, DF, 6 de diciembre de 2014.- En el marco del mitin al concluir la movilización #AcciónGlobalPorAyotzinapa, en el Monumento a la Revolución, Felipe de la Cruz, padre de uno de los normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero, advirtió que aunque muchos mexicanos ya esperan las vacaciones, para ellos no habrá descanso, tampoco lo habrá para el gobierno y si no tendrán navidad, el Ejecutivo Federal tampoco gozará de tranquilidad en fiestas decembrinas.
«Que lo escuche muy bien Enrique Peña Nieto, podrán venir los días de vacaciones para aquellos que no sienten el dolor y no aman a su patria pero para nosotros no hay descanso y si no hay descanso para nosotros no habrá para el gobierno, si no hay navidad para nosotros no habrá navidad para Peña Nieto», arremetió el padre de familia.
Durante su discurso advirtió que hoy es un día nublado y triste por las noticias de identificación de uno de los normalistas, sin embargo aseveró que sus familias se mantendrán en la misma postura y exigencia de la presentación con vida de los normalistas.
«Si piensan que por el hecho de haber coincidido un ADN nosotros no vamos a quedarnos a llorar, se han equivocado, a partir de hoy vamos a continuar en la lucha hasta encontrar con vida a los 42 muchachos», sostuvo el señor.
En este contexto subrayó que con el secuestro de sus hijos les quitaron el miedo y aseveró que la caída de Alexander, el normalista identificado, florecerá la revolución y exigió cárcel para el gobernador Ángel Aguirre.
Finalmente narró que este viernes por la tarde noche empezó a circular información que el gobierno dio a conocer al mismo tiempo a los familiares se reunían con los peritos forenses argentinos quienes les confirmaron la muerte de un muchacho, la que calificaron como un crimen de Estado y sostuvieron que a partir de hoy desconocerán al gobierno federal por el asesinato