Revelan a 48 aspirantes para presidir la CNDH; incluyen a Piedra Ibarra
OAXACA, Oax. 13 de diciembre de 2014.- Debido a que el viernes se presentó apenas el 23 por ciento de la totalidad de delegados, la Sección 22 del SNTE reprogramó para el próximo miércoles y jueves su XII Congreso Estatal Ordinario, previo a la asamblea de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE).
En dicha reunión del magisterio oaxaqueño se analizarían y discutirían en cinco mesas de trabajo las distintas temáticas políticas y sindicales del gremio, así como las propuestas a presentar en el Congreso Ordinario de la CNTE, que se efectuará del 19 al 21 de este mes en Chilpancingo, Guerrero.
De acuerdo con integrantes de la Comisión Política de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, a la reunión del viernes únicamente acudieron 195 delegados de un total de 865.
De la Cañada, asistieron nueve de 50; de la región Costa, 27 de 117; del Istmo, 27 de 167; de la Mixteca, 59 de 151; de la Sierra, 13 de 35; de Tuxtepec, ocho de 101 y de Valles Centrales, 52 de 242.
La Comisión Política justificó que no se realizaron las reuniones delegacionales correspondientes para elegir a sus representados, por lo que reprogramaron para el 15 y 16 de diciembre a rondas de asambleas delegacionales para nombrar a un delegado efectivo al XII Congreso Estatal Ordinario.
Por ello, emitió otra convocatoria este sábado, firmada por el secretario General, Rubén Núñez Ginez, y el secretario de Organización, Francisco Villalobos Ricárdez, a iniciar los trabajos del XII Congreso el próximo miércoles 17 y jueves 18 de diciembre, en el auditorio “Prof. Enedino Jiménez Jiménez».