Mantiene SSPO activo el Plan de Apoyo a la Población en el Istmo
San Dionisio del Mar, Oax. 14 de diciembre de 2014.- La Policía Estatal desbloqueó la madrugada de este domingo la entrada a San Dionisio del Mar, donde un grupo minoritario realiza acciones de desestabilización para evitar las elecciones extraordinarias.
Sin violencia, los elementos policíacos retiraron las barricadas que los inconformes habían colocado con llantas, piedras y las rejas de las jardineras de la comunidad.
También apartaron a los simpatizantes del PRD que se encontraban en el lugar.
De acuerdo con reportes de las corporaciones de seguridad, durante el retiro de la barricada se aseguró una reja de bombas molotov que los manifestantes tenían contemplado utilizar en caso de una intervención violenta.
Después de esta acción se reiniciaron los patrullajes de vigilancia en San Dionisio del Mar y la agencia de Huamuchil, sin que hasta el momento se reporte algún incidente.
En la comunidad mareña permanecen 140 elementos de la Policía Estatal.
La noche del sábado el Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, Organismo Público Local Electoral de Oaxaca (IEEPC-Opleo), anunció la suspensión momentánea de las elecciones extraordinarias programadas para este domingo .
En un comunicado de prensa informó que «modificó el plazo» para la elección de concejales al ayuntamiento de San Dionisio del Mar, «en tanto el gobierno del Estado en el ámbito de sus responsabilidades y obligaciones informe sobre que se hayan generado las condiciones de paz y tranquilidad para el desarrollo de la jornada».
Esta determinación se dio después de que por la tarde los opositores a la elección, identificados con el PRD y seguidores de la Asamblea General del Pueblo de San Dionisio del Mar, quemaran una camioneta en la entrada de la población para evitar la jornada electoral.