Somos de territorio: Nino Morales en gira con Salomón Jara
OAXACA, Oax. 16 de diciembre de 2014.- Representantes de la Asociación Civil Amigos del Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca (IAGO) y del Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo aseguraron que cubrieron el crédito fiscal que data del año 2003 y se desistieron de la demanda.
En conferencia de prensa este martes en que dieron lectura a un documento de 5 puntos el asesor jurídico de la Asociación Civil, Silverio Velasco Román, reiteró que no se desconoce el crédito fiscal emanado de auditoría practicada en el año 2003.
Además, se desconoce «categóricamente» actos de cobro iniciados por Finanzas estatal, ya que nunca fueron notificados por la representante legal de asociación y por lo tanto se inició una demanda de juicio de nulidad ante Tribunal de Justicia Fiscal y Administrativa.
Por otra parte el director del IAGO, Alonso Aguilar Orihuela, descartó que el denominado «terrorismo fiscal» sea por las declaraciones y posturas del pintor Francisco Toledo, pues data desde el 2003 y no tiene nada que ver con los temas actuales.