Consideran legal detención de El Max, generador de violencia en Sinaloa
OAXACA, Oax. 16 de diciembre de 2014.- Elementos de la Policía Estatal y funcionarios de la Secretaría General de Gobierno lograron ingresar este martes a Eloxochitlán de Flores Magón después de 48 horas de que se registró un enfrentamiento entre 2 grupos de pobladores que hasta el momento ha dejado un saldo de 2 personas fallecidas y 7 detenidas.
De acuerdo con reportes preliminares de corporaciones policiacas, los uniformados, entre los que se encuentran también elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), ingresaron después del medio día de este martes al municipio ubicado en la región Cañada.
Acuden el coordinador de la Zona Norte de la Segego, Jorge Alberto Martínez Rizo, así como el delegado en la zona, Aarón Martínez Silva, quienes buscan dialogar con los pobladores.
La localidad se encuentra en calma tras los hechos violentos del domingo, en que 2 grupos, uno de simpatizantes del presidente municipal de Eloxochitlán, Alfredo Bolaños, se enfrentaron a piedras y balazos.
Unos 200 elementos de la Policía Estatal patrullan la cabecera municipal, en tanto que integrantes del Ministerio Público, dependiente de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Oaxaca, realizan las investigaciones y toman evidencias de los hechos.