Inicia este jueves la jornada 13 de la Liga de Expansión en Morelia
MORELIA, Mich., 19 de diciembre de 2014.- El arquero tapatío Oswaldo Sánchez anunció su retiro este viernes, tras 21 años de trayectoria. Esto, luego de que Santos Laguna confirmó que no entraba en sus planes para el Clausura 2015.
Rodeado de la afición de la Comarca Lagunera, el ex futbolista cerró su carrera agradeciendo al deporte al cual le dedicó media parte de su vida.
“Futbol, me diste tanto y yo te entregué todo lo que tenía, muchas gracias y esto no terminará aquí”, afirmó Sánchez Ibarra quien debutó para los Rojinegros del Atlas el 30 de octubre de 1993 enfrentando al Veracruz.
El argentino Marcelo Bielsa fue el técnico quien lo debutó en el máximo circuito del futbol nacional.
San Oswaldo, como se le apodó rápidamente por sus grandes cualidades con el balón, jugó para el Atlas en los años de 1993-1996, en el América (1996-1999) Guadalajara (1999-2006), Club Santos Laguna (2007-2014) y entre otros equipos, jugó en total 725 partidos desde su debut.
Asimismo superó a Benjamín Galindo en partidos disputados en primera división de México, el maestro tenía la racha de 700 juegos.
Oswaldo, a sus 41 años, fue uno de los pilares del balompié nacional, su paso por el seleccionado mexicano también es de sobresaltar, en el mundial de Alemania fue el parámetro para que se consolidara como el portero titular del tricolor y ante este logro, se le sumó una tragedia familiar al perder a su padre cuando este se encontraba en Europa alistándose para la contienda más importante del futbol, pese a eso, Sánchez regresó a México para acudir al funeral y enseguida retornó al viejo continente para defender el arco ante Irán.
Fue tres veces mundialista en Francia 1998, Corea Japón en 2002 y Alemania 2006.
Sumó 99 partidos internacionales, de los cuales 39 fueron amistosos, 26 en eliminatorias mundialistas, 10 en Copa Oro, 10 en Copa Confederaciones, 8 en Copa América, 4 en Copa del Mundo y 2 en Copa USA, que lo convierten en el décimo jugador que más veces ha jugado con la Selección Nacional.
El 12 de octubre del 2011, Sánchez se retiró de la Selección Mexicana en un partido disputado ante la selección de Brasil.
Anécdotas de un futbolista inolvidable que este viernes 19 de diciembre puso fin a su carrera, se le extrañará en las canchas.