Avanza la rendición de cuentas como política de Estado: Colmenares
OAXACA, Oax. 19 de diciembre de 2014.- El frente frío número 19 se ha reforzado por una nueva masa aire frío y se espera que continúe estacionario en el norte del Golfo de México, interactuando con la corriente de vientos máximos en altura; reforzando el flujo de aire marítimo tropical proveniente del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe.
Esto favorecerá propagación de nublados, especialmente hacia el norte y noreste del territorio oaxaqueño, mismos que podrían provocar algunas lluvias ligeras a localmente moderadas (0.1-25 milímetros) en la Cuenca del Papaloapan y Sierra Norte.
Por la noche, se prevé ligero escurrimiento de aire frío hacia el oriente del país, previéndose temperaturas frías a frescas al amanecer y por la noche, principalmente en zonas de la Sierra Norte, partes altas de la Mixteca, Valles Centrales y Sierra Sur.
El viento dominante será de dirección norte y noreste con velocidades de 10 a 20 km/h y rachas superiores en la región del Istmo y Golfo de Tehuantepec.