Promueve Cecyte Oaxaca talento culinario entre el estudiantado
CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 20, 2014.- Este domingo a las 17:03 horas, tiempo del centro de México, iniciará el invierno en el Hemisferio Norte.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional en el comienzo de la cuarta estación del año el frente frío número 19 se extenderá como estacionario sobre el Golfo de México y la costa de Veracruz. Generará lluvias fuertes (de 25 a 50 mm) en regiones de Veracruz, y de menor intensidad en puntos de San Luis Potosí, Hidalgo y Puebla.
La masa de aire frío asociada al frente frío 19 mantendrá temperaturas de frías a muy frías en los estados del norte, noreste, centro y oriente de México.
También se prevé evento de norte con vientos de hasta 40 km/h en la costa de Tamaulipas y Veracruz, así como bancos de niebla en zonas montañosas del norte, noreste y oriente de la República mexicana.
Paralelamente, un canal de baja presión, en interacción con vientos fuertes en altura en el noroeste y norte del país, provocará nublados densos y vientos de hasta 40 km/h en las regiones mencionadas.
La entrada de humedad del océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe hacía el interior del territorio nacional, favorecerá nublados con precipitaciones fuertes (de 25 a 50 mm) en áreas de Chiapas, Yucatán y Quintana Roo, y menores a 25 mm en sitios de Jalisco, Michoacán, Morelos, Tlaxcala, Guerrero, Oaxaca, Tabasco y Campeche.
En cuanto a las temperaturas, se pronostican valores de -10 a -5 grados Celsius, con heladas en zonas montañosas, en Sonora, Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados Celsius, con potencial de heladas en regiones elevadas, en Baja California, Coahuila, Zacatecas, Hidalgo, Michoacán, Estado de México y Puebla; y de 0 a 5 grados Celsius, también con heladas en porciones altas, en Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Distrito Federal y Tlaxcala.