Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 2 de enero de 2015.-El rector del santuario de la virgen de Juquila, Jacinto López Montaño, señaló que intereses económicos de grupos mantienen como manzana de la discordia a El Pedimento, localizado en Santa Catarina Juquila.
Dijo que los mismos actores que en un momento lograron la administración del espacio religioso son quienes se están enfrentando por los recursos económicos.
Después de la misa en Catedral de la ciudad de Oaxaca, el 1 de enero, el prelado señaló que el gobierno federal reconoció como espacio de culto a El Pedimento y ante lo cual deben aplicar la ley y el estado de derecho.
Confió en que se realicen los trámites correspondientes para que la autoridad sea quien dé respuesta definitiva a este conflicto que afecta a la iglesia católica, porque este sector debe de administrar los recursos, dijo.
López Montaño informó que aquellos grupos, entre ellos partidos políticos deben de permitir que la disputa por ese lugar concluya y puedan lograr la conciliación.
«Siempre vamos a pedir que nos restituyan el espacio como corresponde porque los recursos deben ser destinados para la promoción de la fe y se destine a los creyentes que acuden a venerar a la virgen de Juquila».