Vinculan a proceso contra mujer por suplantar identidad en Coppel
MEDELLÍN, Ver., 5 de enero de 2015.- Juan Carlos Sánchez Cerezo acusó al alcalde de Medellín, Veracruz, Omar Cruz de ser el autor intelectual de la desaparición de su hermano Moisés, reportero y activista presuntamente secuestrado por un comando armado el pasado 2 de enero.
Con altavoz en mano y visiblemente afectado, incluso a punto del llanto, encabezó una protesta frente a Palacio Municipal, donde retó al munícipe que saliera a dar la cara, que él era el culpable.
El alcalde Omar Cruz confirmó la detención de 2 policías municipales por parte de la Procuraduría General de Justicia, que se desempeñaban como motopatrulleros y que estaban acreditados por la Secretaría de Seguridad Pública.
Señaló en entrevista que fue a ver a la esposa de Moisés y después de la reunión que sostuvieron este domingo con el gobernador Javier Duarte y su gabinete de seguridad, la esposa de su hermano ya no quiere hablar.
Sánchez Cerezo pidió a los demás reporteros que lo ayudaran y apoyaran para difundir la información.
En la reunión estuvieron militantes de los partidos de la Revolución Democrática y Movimiento de Regeneración Nacional, maestros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y alrededor de 5 reporteros.
Se solidariza gremio en Xalapa
Esta mañana de lunes reporteros y fotógrafos de la capital del estado también, realizaron una marcha por el primer cuadro de la ciudad para solicitar el Gobierno de Veracruz su intervención urgente para que aparezca con vida el reportero Moisés Sánchez.