Revelan a 48 aspirantes para presidir la CNDH; incluyen a Piedra Ibarra
MÉXICO, DF, 7 de enero de 2015.- La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes informó que emitió 27 permisos de helipuertos y 74 de aeródromos civiles, además de que expidió y renovó más de 21 licencias de pilotos y personal de tripulación.
La autoridad de aeronáutica del país, reiteró que entre sus objetivos está la seguridad operativa en la transportación aérea y la infraestructura aeroportuaria.
Asimismo, informó que realiza acciones de carácter preventivo como verificación, inspección y certificación tanto de instalaciones como de equipos y personal aeronáutico.
En 2014, la DGAC realizó 7 mil 933 inspecciones de rampa de aeronaves; 71 verificaciones a la infraestructura aeroportuaria; 15 certificaciones de aeropuertos internacionales; 3 mil 933 certificaciones de aeronavegabilidad en aviación civil; 346 verificaciones técnico-administrativos a concesionarios y permisionarios de transportación aérea; 288 verificaciones y certificaciones de procedimientos de sistemas de navegación aérea, y 4 mil 600 permisos de formación de personal técnico aeronáutico.
De manera adicional, expidió o renovó 21 mil 828 licencias de pilotos y personal de tripulación, previo cumplimiento de las condiciones necesarias para la prestación del servicio con eficacia y seguridad. Las acciones descritas contribuyen a la prevención y respuesta oportuna en materia de seguridad aérea y seguridad de la aviación civil en territorio nacional.
Este rubro es la principal misión en la Aeronáutica Civil, la cual se suma a la calidad de los servicios, el crecimiento de la infraestructura aeroportuaria y el desarrollo económico de la industria, objetivos que se encuentran en los compromisos del Plan Nacional de Desarrollo, el Programa Nacional de Infraestructura y el Programa Sectorial de la SCT 2013-2018.