Localiza FGEO a adolescente de Oaxaca en Sinaloa enganchado por el crimen
TECÁMAC, Edomex., 8 de enero de 2015.- Cuatro bomberos resultaron intoxicados cuando se registró un incendio en un deshuesadero de autos en Los Reyes Acozac, en Tecámac, ya que el fuego alcanzó más de 10 metros y quemó plásticos que emitieron humos tóxicos.
Eduardo Rojo Urquieta, de la unidad de Protección Civil de Tecámac, informó que el incendio inició alrededor de las 8 de la noche de este miércoles cuando -al parecer- un cohete cayó sobre el pasto seco que estaba en el interior del deshuesadero.
Dijo que el fuego avanzó rápidamente por el pasto y el plástico que había entre los autos o pedazos de fibra, lo que alimentó las llamas.
Cuerpos de bomberos de Ecatepec, Zumpango, Tizayuca, entre otros, se desplazaron hacia la calle Barrera, en Los Reyes Acozac, para ayudar a sus compañeros de Tecámac en el combate del incendio.
Durante más de 3 horas, los “tragahumos” lanzaron miles de litros de agua a las llamas y llegó el momento en que se quedaron sin el vital líquido, por lo que pidieron más pipas a los municipios vecinos.
Cuatro bomberos sufrieron intoxicación por respirar el humo que salía de los vehículos que se quemaron.
En la madrugada de este jueves el fuego quedó controlado y sólo en unos 2 mil 500 metros del predio salía humo tóxico de las carrocerías quemadas, sin mayores daños a personas.
El deshuesadero se ubica junto a una telesecundaria de Los Reyes Acozac, por lo que es posible que se suspendan las clases, ya que el aire en esa zona aún está contaminado.