Exhiben multipremiada cinta La Soledad de María Conchita Díaz en FIC
OAXACA, Oax. 9 de enero de 2015.- Después de haberse realizado por 6 meses en lugares alternativos, el pasado 7 de enero el tradicional Miércoles de Danzón “Luis Santiago” regresó a su espacio de costumbre, ‘bajo el laurel’ del Zócalo de Oaxaca.
En un comunicado se informa que este programa cultural, que iniciara el periodista Luis Santiago hace 15 años como un medio de convivencia para personas adultas y atracción para el turismo, había tenido que tomar como sede el andador turístico Macedonio Alcalá, debido a la ocupación constante del Zócalo.
Ante los diversos contratiempos que un programa de esta calidad y capacidad de convocatoria conlleva, ya que reúne en promedio cada ocho días a más de 600 personas, “ha resultado complicado seguirlo llevando a cabo en las condiciones que actualmente vivimos en la ciudad y el estado de Oaxaca”, nos dijo Lizette Pilar Santiago, quien a partir del 2008 lleva las riendas de este espacio cultural.
De manera ininterrumpida se ha ofrecido un espacio a la comunidad danzonera oaxaqueña, a la que cada día se suman niños, jóvenes y adultos, en quienes se fomentan tradiciones y costumbres, como la Posada Danzonera, realizada el reciente mes de diciembre, donde se compartieron antojitos oaxaqueños y se festejó además, el 15 aniversario de este espacio de fraternidad.
Lizette Pilar Santiago confirmó que durante el presente mes, el Miércoles de Danzón “Luis Santiago” se estará realizando de 12 a 13:30 horas ‘bajo el laurel’ del Zócalo, donde se disfrutará como siempre de música en vivo.
La coordinadora de este programa cultural agradeció a las personas e instituciones que desinteresadamente han apoyado el programa, ya que gracias a ellos es que se ha seguido ofreciendo un espacio de sana convivencia y de atracción para el turismo.