Reconoce e incentiva ayuntamiento de Oaxaca a deportistas y entrenadores
OAXACA, Oax. 16 de enero de 2015.- Taxistas adheridos a la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y del Sindicato Libertad se disputan espacios en las plazas comerciales con integrantes de la Confederación Nacional de la Productividad.
La tarde de este viernes trabajadores del Sindicato Libertad acudieron a trabajar a Bodega Aurrera pero conductores de la CNP los empezaron a rodear.
Por ello acudieron taxistas de la CTM en su apoyo y se generó una situación tensa.
La policía municipal de Oaxaca de Juárez acudió al lugar para evitar un enfrentamiento y resguardar la seguridad de las personas que estaban en esa plaza comercial.
El secretario general de la sección 201 de la CTM, Rodrigo Cabrera señaló que el Gobierno de Oaxaca no les ha dado respuesta a su solicitud de asignarles espacios en 4 plazas comerciales que taxistas de la CNP aseguran son exclusivas de ellos.
Dijo que lo único que quieren es trabajar, no quieren violencia, pero a pesar de que han tenido reuniones con representantes de la Secretaría General de Gobierno (Segego) no se han abierto los espacios.
Comentó que las autoridades les han pedido calma y mesura pero ya pasó mucho tiempo y ahora solamente están pidiendo lo que por derechos les corresponde.
“Entonces si quieren que prevalezca la calma pues que ninguna organización esté en las plazas, nada para nadie”.
El líder de los taxistas manifestó que tienen la mejor disposición para sentarse a una mesa de trabajo con el gobierno, el Sindicato Libertad y la CNP para que por medio del diálogo se permita trabajar a todos.
Luego de señalar que la CTM estableció una alianza con el Sindicato Libertad, dijo que no es posible que la CNP tenga todas las plazas comerciales y los demás nada.