Exhiben multipremiada cinta La Soledad de María Conchita Díaz en FIC
OAXACA, Oax. 22 de enero de 2015.-El empresario Alfredo Harp Helú calificó como admirable la generosidad del pintor Francisco Toledo, al donar el patrimonio del Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca (IAGO) al Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).
En entrevista, indicó que la aportación del artista plástico es invaluable desde el punto de vista económico y material.
Hay que estar muy agradecidos que se quede en Oaxaca y en México el IAGO, manifestó, tras destacar que conformar los bienes muebles e inmuebles de dicha institución, inaugurada por el pintor Toledo en noviembre de 1988 y cedida al INBA por un peso, “es un arduo trabajo de él y de su familia”.
“Toledo, es uno de los inmortales y mexicanos ejemplares”, dijo en la breve entrevista el presidente de la fundación que lleva su nombre.
El pasado martes, el pintor Francisco Toledo entregó el IAGO al INBA, decisión que se dio a conocer después de que el gobierno de Oaxaca sustrajera el recurso de la cuenta Amigos del IAGO, asociación civil que preside el pintor y que se justificó por un supuesto adeudo de impuestos que no se cubrió en tiempo.
Con la donación del IAGO, el pintor Francisco Toledo entregó una de sus obras más importantes.