Exige Congreso al Ejecutivo atender problemática del agua en Juchitán
OAXACA, Oax. 25 de enero de 2015.- Militantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) de Santa María Huatulco reprocharon a Andrés Manuel López Obrador el respaldo a los precandidatos a una diputación federal, Lorenzo Lavariega y Salomón Jara Cruz.
En el tercer día continuo de recorridos por los 11 distritos electorales de Oaxaca, los seguidores del ex candidato presidencial abuchearon en ese municipio de la región Costa a ambos políticos e incluso subieron al templete para arrebatar el micrófono al ex edil de Huatulco.
En el mitin efectuado la mañana de este domingo en la explanada municipal, desplegaron también mantas en contra de Lavariega, a quien llamaron “El Abarca de Huatulco”, en referencia a quien fuera presidente municipal de Iguala, Guerrero, y que enfrenta en prisión un proceso penal por la desaparición de normalistas de Ayotzinapa.
En respuesta, López Obrador calificó el hecho como “una provocación” de sus enemigos políticos y opositores a Morena.
Rechazó que esté eligiendo a los candidatos a una diputación federal mediante “dedazo” y se reiteró democrático; culpó a priístas de la manifestación.
“El que es corrupto no es de izquierda; por qué han fracasado todos los partidos, porque nada más buscan el poder por el poder; Morena es para que haya un verdadero cambio… Aunque se tratara de un adversario, aunque estuviera aquí Murat o Ulises Ruiz, cómo se van a subir a quitarle el micrófono y a quererlo agredir, eso no”, dijo.
La semana pasada, en vísperas de la visita de López Obrador, durante una conferencia de prensa que encabezó la presidenta estatal de Morena, Luisa Cortés, recriminaron también la presencia del ex senador por el PRD y ex funcionario del gobierno oaxaqueño, Salomón Jara Cruz.