Suspenderán tránsito en el Centro Histórico de Oaxaca este miércoles
OAXACA, Oax. 27 de enero de 2015.-Con la denominación de la actual calle de Naranjos, en la colonia Reforma como Avenida Fuerza Aérea Mexicana, el Municipio de Oaxaca de Juárez hace un reconocimiento y se suma a los festejos conmemorativos por el Centenario de la fundación.
En un comunicado, el ayuntamiento de Oaxaca de Juárez informó que los concejales determinaron hacer este reconocimiento por la contribución de la Fuerza Aérea Mexicana a la conformación del actual Estado mexicano, la prevalencia de la soberanía y la paz en nuestro país.
Detalló que a petición de diversos concejales, integrantes de la comisión analizaron y discutieron la propuesta de cambio de nombre a dicha arteria, misma que posteriormente fue aprobada por unanimidad ante el pleno del cabildo.
Dijo que la Fuerza Aérea Mexicana tuvo una importante participación en la conformación del México moderno mediante su incursión en diversos capítulos de la Revolución y en el conflicto armado que se desató durante la Segunda Guerra Mundial.
Destacó que la institución ha colaborado estrechamente con el Municipio de Oaxaca de Juárez en diversos ámbitos, como el día del 482 aniversario de la ciudad cuando la Base Aérea Militar (BAM) número 15 realizó una exhibición en el cielo de la Verde Antequera.
Indicó que en la colonia Reforma, ubicada al norte de la ciudad ya se encuentran varias vialidades alusivas a las fuerzas armadas, como Heroico Colegio Militar y Escuela Naval Militar, por lo que se buscó armonizar la calle con la nomenclatura ya existente.
El cambio de nombre también incluye la prolongación de Naranjos y las privadas que de estas 2 vialidades emanen, para dar congruencia a los nombres de las calles.
El ayuntamiento aseguró que la Secretaria Municipal será la encargada de notificar a las dependencias de los diferentes niveles de gobierno sobre el cambio de nombre en la vialidad, a fin de no causar daños o perjuicios a la ciudadanía.
Se notificará a dependencias como Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), Correos de México, el Instituto Nacional Electoral (INE), Catastro y el Colegio de Notarios, entre otras, para que los servicios públicos no se vean afectados, ni sus derechos político-electorales.