Fernandomanía forever: Los Dodgers lamentan muerte de Fernando Valenzuela
OAXACA, Oax. 2 de febrero de 2015.- Los kenianos, Emmanuel Nangar y Paul Hutzira, hicieron el 1-2 en la categoría Libre Varonil de la Carrera Atlética del Día del Policía 2015, la cual se efectuó en una distancia de 10 kilómetros y reunió a más de 700 corredores.
En un comunicado de Territorio Score se informa que Marilú Jiménez tuvo un retorno imponente al ser la más veloz de la Libre Femenil, seguida por la keniata Pauline Juanjiru y Araceli Regino mientras que en la Libre Varonil, el mejor oaxaqueño fue Javier Hernández, quien ocupó la tercera posición.
El disparo de salida, que corrió a cargo del Comisionado de la Policía Estatal, Víctor Alonso Altamirano, se escuchó a las ocho de la mañana en la Alameda de León, lugar también de meta.
El circuito siguió por la Avenida Independencia, continuaron por el Boulevard Eduardo Vasconcelos, donde los atletas africanos empezaron a despegarse del grupo puntero.
Ante incesantes rayos de sol, fue justo en el ingreso a la carretera del Cerro del Fortín cuando los keniatas apretaron el paso y dejaron por varios metros a sus más cercanos perseguidores.
A partir de ese instante se adueñaron de la competencia.
Los oaxaqueños más experimentados empezaban a afrontar el ascenso, y paulatinamente como pequeñas olas, aparecían sobre este tramo carretero los apasionados del running.
El descenso del Cerro hacia el Monumento a la Madre, significó un hondo suspiro. El agua en los puntos de abastecimiento se agotaba y hubo quienes se tuvieron que aguantar la sed.
Luego de superar la Calzada Madero, entroncar en Avenida Independencia provocaba que la fortaleza surgiera nuevamente porque la meta estaba cerca. Llegaron exhaustos.
Fueron alrededor de 10 kilómetros bastante duros pero que, sin duda, disfrutaron, y la mejor satisfacción fue concluir la ruta.
La premiación, efectuada a un costado de Catedral, fue encabezada por el comisionado de la policía estatal y constó de una atractiva bolsa de premiación en efectivo.