Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 2 de febrero de 2015.-Católicos llevaron a bendecir sus imágenes del niño Jesús a la Catedral de Oaxaca en el Día de la Candelaria, fecha que constituye el final del periodo navideño.
En la misa de las 12 horas de este lunes 2 de febrero, católicos se congregaron en el templo con sus niños Jesús, vestidos con ropajes de bautizo, de niño Sagrado de Corazón de Jesús, de doctor, de las Palomas, entre otros.
En la celebración litúrgica, el prelado hizo un llamado a las familias a que se sumen al proceso de paz para Oaxaca.
Asimismo, al leer el pasaje bíblico mencionó que todos deben vivir en el amor de Jesús y en la palabra de Dios, fieles en la verdad y en el bien.
Este 2 de febrero, en México familias católicas celebran el Día de la Candelaria, fecha que representa la última etapa de la festividad de la Navidad.
Según la Biblia, el Día de la Candelaria se celebra 40 días después del nacimiento del niño Jesús, es decir, representa la fecha en la que fue presentado por sus padres en el templo, mismo tiempo que sirvió para que la Virgen María se purificara.
Como parte de la celebración, también las familias se reúnen para convivir y disfrutar de los tamales y atole.
De acuerdo con la tradición, a quien le salió el niño en la rosca de Reyes el 6 de enero, será el responsable de poner los tamales.