Matan a machetazos a 2 individuos en la Cañada
OAXACA, Oax. 5 de febrero de 2015.-Pobladores mazatecos de la agenciaRío Sapo, perteneciente al municipio de Santa María Chilchotla, dejaron en libertad el miércoles a 14 personas, en su mayoría elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) de Oaxaca.
Sin embargo, además de exigir la renuncia del coordinador regional de la AEI en la región de la Cañada, se quedaron con 3 vehículos.
Las personas estuvieron retenidas casi 48 horas en Río Sapo; el coordinador regional de la Secretaría General de Gobierno (Segego), Aarón Martínez Silva, logró convencer a los pobladores de liberar a los policías y funcionarios del gobierno de Oaxaca.
Ello bajo el compromiso de que se revise la actuación del representante de la AEI en la región Cañada, Carlos D. Hernández, a quien acusan de realizar operativos sin justificación alguna.
Desde el lunes habían sido retenidos 9 elementos de la AEI y 2 policías municipales; al día siguiente hicieron lo mismo con 2 funcionarios de la Secretaría General de Gobierno y 1 de la PGR.
Hasta el momento, la Procuraduría General de Justicia de Oaxaca no ha informado oficialmente si iniciará una averiguación previa en contra de quienes retuvieron a sus elementos.