Consideran legal detención de El Max, generador de violencia en Sinaloa
OAXACA, Oax. 6 de febrero de 2015.- La Procuraduría General de Justicia indaga motivos pasionales y políticos en el asesinato a balazos del dirigente de la COCEI en la región del Istmo, José Evid Toledo, que se registró la noche del 4 de febrero en Ciudad Ixtepec, en la región del Istmo de Tehuantepec.
De acuerdo con la dependencia, están tomando en cuenta «el móvil de venganza en estos hechos, sin embargo se han dejado diversas líneas de investigación abiertas, la línea política también se indaga».
Confirmó que de acuerdo con reportes del Grupo Ixtepec de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), aproximadamente a las 21:15 horas del pasado miércoles, el también representante de la Coordinadora de Barrios y Colonias (Cobaci) en Ixtepec llegó a una cenaduría en la esquina de Constitución y Cuauhtémoc; al momento de descender de su vehículo marca Chevrolet, tipo Chevy de color gris, fue atacado con armas de fuego.
Los elementos de la PGJE custodiaron al lesionado hasta el Hospital General de Juchitán de Zaragoza, para después confirmar la muerte del mismo; tras ello, a las 00:20 horas del 5 de febrero inició las diligencias de levantamiento del cadáver.
Expuso que de acuerdo con las primeras investigaciones, los agresores fueron 2 individuos que viajaban a bordo de una motocicleta color negro sin placas de circulación, llevaban puestos cascos; llamaron por su nombre a la víctima al tiempo que le hacían varios disparos.
La víctima presenta 3 lesiones por arma de fuego: una de entrada a la altura de la nuca con orificio de salida en el tórax; otra a la altura de la espalda con orificio de salida en el abdomen, un rozón en la parte trasera del muslo izquierdo.
«Las primeras líneas de investigación trazadas apuntan a una venganza, pues a la víctima la relacionan con el asesinato de quien fuera su ex pareja sentimental, sin embargo se han dejado el resto de líneas abiertas».