Visitan aeropuerto de Oaxaca comunicadores especialistas en turismo
OAXACA, Oax. 9 de febrero de 2015.- Integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se instalaron en un plantón sobre avenida Reforma en el Distrito Federal.
En un comunicado el sindicato informa que luego de que acudieron a la ciudad de México para cumplir con un acuerdo de la Asamblea Estatal del magisterio oaxaqueño para acordonar el Zócalo a fin de exigir los pagos retrasados, protestar en contra de la Reforma Educativa y pedir la liberación de los “presos políticos de todo el país”, Policías Federales y del DF les impidieron el paso a los autobuses en los que se trasladaban en la calzada Zaragoza.
Ante esta acción, los docentes realizaron una marcha que inició en el monumento a la Revolución, y al llegar a la Torre del Caballito, el secretario general de la Sección 22, Rubén Núñez Ginez anunció que los también integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se instalarían en un plantón nacional sobre avenida Reforma.
“Ante la represión que hoy vive la CNTE y las organizaciones sociales que alzan la voz contra las mal llamadas reformas estructurales, dejan en claro que continuaremos en defensa de la educación Pública para beneficio de la sociedad mexicana exigimos la abrogación de la mal llamada reforma educativa, la presentación con vida de los desaparecidos y la libertad inmediata de los presos políticos de todo el país” concluye el comunicado.