Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 10 de febrero de 2015.-Integrantes del Patronato de Apoyo al Cuerpo de Bomberos colocaron este martes la primera piedra de la subestación oriente de esa corporación que estará en Santa Cruz Amilpas, municipio conurbado de la ciudad de Oaxaca.
Esta estación brindará auxilio a unos 250 mil habitantes de la ciudad de Oaxaca y a 10 municipios conurbados.
El presidente del organismo altruista, César Bolaños, informó que después de 3 lustros se concreta esta iniciativa, una vez que se edificaron y equiparon 2 más en la ciudad de Oaxaca, con el apoyo del patronato.
Detalló que la agrupación inició actividades en 1999 y ha logrado diversos apoyos para los elementos de Bomberos, entre ellos la gestión de unidades y equipos con la ciudad de Palo Alto, California.
Expuso que en honor a uno de los fundadores de ese organismo civil, la nueva sede llevará el nombre de Carlos Aldeco Reyes.
De acuerdo con el director de Bomberos, Manuel Maza Sánchez, la subestación oriente sobre la avenida Ferrocarril, ocupará a 25 elementos y brindará servicio a la ciudad de Oaxaca, Santa Lucía del Camino, Santa Cruz Amilpas, San Agustín Yatareni, Tlalixtac de Cabrera, Santa María El Tule, entre otros municipios.
Ofrecerá igualmente auxilio inmediato a pobladores de la zona, en que existe una empresa gasera y un depósito de Pemex, además del complejo de oficinas de gobierno en la llamada Ciudad Administrativa.