Revelan a 48 aspirantes para presidir la CNDH; incluyen a Piedra Ibarra
OAXACA, Oax. 10 de febrero de 2015.- Concesionarios del transporte público pidieron al gobierno de Oaxaca garantías para prestar el servicio ante las constantes retenciones de camiones y bloqueos que generan pérdidas económicas incalculables.
Alejandra Gómez Candiani, de la empresa Choferes del Sur, señaló que este lunes retuvieron de manera violenta y con actos vandálicos unos 100 autobuses.
Dijo que no hay motivo para que grupos de manifestantes accionen en contra del transporte público ya que hasta el momento no han determinado ningún aumento al precio del pasaje.
Comentó que hasta el momento apenas están las pláticas para analizar un aumento que podría aplicarse este año, después se tiene que realizar un estudio de factibilidad tanto de parte de la Secretaría de Vialidad y Transporte como de los concesionarios.
Gómez Candiani indicó que cuentan con un parque vehicular de 900 unidades las cuales han mantenido su precio de 6 pesos desde hace 2 años.
Aseguró que la actual tarifa registra un desfase de un 25 por ciento de lo que se debería estar cobrando por lo que en los próximos días harán la propuesta correspondiente.
El aumento en el precio del combustible y la depreciación del peso ante el dólar trae como consecuencia el incremento en los gastos de operación por lo que se debe realizar un aumento en la tarifa explicó.
Indicó que han cumplido con el compromiso de renovar los vehículos chatarra en un 20 por ciento que representa unos 130 autobuses con más de 20 años de antigüedad.
En la conferencia de prensa estuvieron también Silvia Martínez Ortega de Tusug, y Rubén Villanueva López, de Sertexa.