Promueve policía de Oaxaca de Juárez prevención y proximidad social
OAXACA, Oax. 11 de febrero de 2015.-Integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores y Profesionales de la Salud (SITYPS) cumplieron este miércoles 9 días de paro de labores para exigir al Gobierno de Oaxaca cumpla con los laudos alcanzados en el año 2014 a través de un proceso jurídico.
Desde el pasado 3 de febrero, los trabajadores instalaron un plantón afuera de las oficinas de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), ubicadas en la calle JP García de esta ciudad.
Asimismo desde el lunes, mantienen cerrada dicha calle a la altura de Avenida Independencia, afectando el tránsito en el centro de la ciudad.
El secretario del SITYPS, Saúl Ulises Cortés Maldonado, denunció que hasta el momento no hay respuesta de parte del secretario de Salud, Germán Tenorio Vasconcelos, respecto de los laudos logrados a su favor a través de un proceso jurídico ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje y la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
Además, dijo que la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) emitió una recomendación a su favor.
Informó que entre sus demandas se encuentran la basificación para los trabajadores, derechos sociales como vivienda, capacitación y uniformes.
Señaló que mantendrán su protesta hasta que sean atendidos por la autoridad de los Servicios de Salud de Oaxaca, quien hasta ahora no se ha acercado para iniciar una mesa de diálogo.
Hasta este miércoles, los trabajadores mantienen tomadas 3 oficinas de salud localizadas en calle JP García, Miguel Cabrera y en la colonia Reforma.