Disuade Policía municipal violencia contra mujeres en Oaxaca de Juárez
OAXACA, Oax. 13 de febrero de 2015.-El municipio de Oaxaca de Juárez, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico en coordinación con introductores de productos frescos del mar, inició las acciones del Programa Empézcate 2015, que se realizará del 20 de febrero al 3 de marzo.
De acuerdo con un comunicado de prensa, el jueves personal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) calibraron las básculas que serán utilizadas por expendedores de los diversos productos marinos que se consumen durante la temporada de cuaresma, a fin de garantizar a los consumidores kilos exactos.
Al respecto, el secretario de Desarrollo Económico municipal, Celestino Gómez y Gómez señaló que el objetivo de este programa es mejorar la calidad y variedad de la alimentación contando con la supervisión de la Dirección de Salud y PROFECO, para el manejo correcto de los productos.
El programa Empézcate –afirmó- estará generando 75 empleos directos y 190 empleos indirectos, beneficiando a más de 6 mil familias de la ciudad de Oaxaca, comercializando más de 30 toneladas de mariscos.
Informó que este programa será implementado en la cabecera municipal y las 13 agencias, sitios donde se establecerán módulos de venta de los distintos productos de mar; algunos de los lugares donde estarán son la agencia de Cinco Señores, la agencia de San Felipe, colonia Las Flores, colonia la Estrella, entre otros.
Empézcate apoya la economía de las familias durante la temporada de cuaresma, fomentando además la vocación productiva y de fomento de inversión, que contribuya en el mejoramiento de la calidad de la vida de sus habitantes.
En tanto, el Jefe de Verificación y Vigilancia de la Profeco en Oaxaca, René Aquino indicó que la calibración de las básculas ofrece a los ciudadanos la seguridad de que los productos que compran sean los adecuados para el costo establecido por las autoridades.
Las básculas que están validadas por las Profeco –agregó- contarán con un holograma con vigencia de un año, dando certeza a las y los consumidores.