Activismo digital, eficaz en estrategias electorales: PRI Oaxaca
OAXACA, Oax. 13 de febrero de 2015.- La Policía Federal continuará en Oaxaca hasta restablecer el orden en la Policía Estatal, informó el vocero del Poder Ejecutivo, Miguel Ángel Muñoz Navarro.
En entrevista expuso que se hizo un repliegue táctico de los elementos que intentaron esta madrugada recuperar el cuartel de la Policía Estatal y desarmar a los policías amotinados.
Muñoz Navarro dijo que el objetivo de la Policía Federal es colaborar con el gobierno de Oaxaca para asegurar el armamento y restablecer el orden en la corporación.
Informó que la presencia de la Policía Federal se debe a una solicitud hecha por el gobierno de Oaxaca, para recuperar equipo, armamento e instalación estratégica.
«Son 13 días, se tiene un arsenal muy fuerte de armamento, 500 mil cartuchos útiles, vehículos, equipos de radiocomunicación y equipo táctico que ha sido utilizado de manera ilegal», expuso.
Mencionó que los Policías estatales se encontraban parapetados y recibieron a tiro a los policías federales, causándoles heridas leves en las piernas.
El vocero de Gabino Cué dijo que se configuran los delitos de sedición y rebelión en contra de la autoridad por parte de los elementos que están bajo control del cuartel.
«Hay un sinnúmero de violaciones que han cometido los dirigentes de este movimiento, se tuvo tolerancia, se ha ofrecido diálogo y ahora será cuestión de que las autoridades federales le den una salida sin generar daños», abundó.
De los 21 lastimados que presentaron en el interior del cuartel, Muñoz Navarro dijo que están buscando victimizarse para atraer la atención de grupos humanitarios.
«Es un montaje, no hay reportes de heridos de bala».
También mencionó que en las regiones están elementos operativos trabajando y funcionan con normalidad las 15 bases de operaciones mixtas.