Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 13 de febrero de 2015.- La tarde de este viernes inició una mesa de diálogo en el cuartel de la Policía Estatal entre los inconformes y autoridades de los gobiernos estatal y federal.
Luego de la llegada del Ejército Mexicano al cuartel con la intención de asegurar el armamento que se encuentra en dicho cuartel, el representante de los policías en paro, Jeyco Pérez Morales, comentó que entregarían las armas pero que solicitaban la presencia del titular de la licencia oficial colectiva, el también encargado de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), Víctor Amado Alonso Altamirano y el establecimiento de una mesa de diálogo.
Minutos después, llegaron el comisionado de la Policía Federal, Enrique Francisco Galindo Ceballos; el secretario de Administración del gobierno de Oaxaca, Alberto Vargas Varela entre otras autoridades del área de seguridad, quienes iniciaron los trabajos de la mesa de diálogo al interior del cuartel ubicado en Santa María Coyotepec, en el Valle Central.
Una vez que se estabableció la mesa los elementos del Ejército que permanecían sobre la carretera federal 175, frente al cuartel, se retiraron.
Antes, el vocero del Poder Ejecutivo de Oaxaca, Miguel Ángel Muñoz informó que la Policía Federal permanecería en la entidad hasta que se restableciera el orden, luego de que los elementos de esa corporación hicieran un repliegue táctico después del intento de desalojo del cuartel la madrugada de este viernes.