Conoce Nino Morales diagnóstico sobre el Istmo de Tehuantepec
MORELIA, Mich., a 14 de febrero de 2015.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán informa que ejerció acción penal y consignó ante un Juez Penal de este Distrito Judicial, a tres servidores públicos de la institución y un civil , por su probable responsabilidad en el delito de secuestro.
Según un comunicado, ante el órgano jurisdiccional correspondiente fueron puestos a disposición Juan Gabriel M., Gabriel A., Ricardo Alberto P. y Francisco Q., los primeros, quienes hasta el pasado fin de semana se desempeñaban como elementos de la Policía Ministerial.
De acuerdo a la constancia de hechos, el pasado día 2 de febrero, los antes citados privaron de la libertad a un hombre originario de Coalcomán y lo entregaron a una cuarta persona, esto presuntamente con la finalidad de saldar un supuesto adeudo. Por dicha participación, presuntamente los servidores públicos y el civil recibieron una remuneración.
El hecho fue denunciado ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán, por lo que una vez que se realizaron las investigaciones correspondientes y se estableció la identidad de los probables responsables, éstos fueron requeridos y puestos disposición de la Unidad Especializada para el Combate al Secuestro, misma que resolvió el ejercicio de la acción penal y consignación de los inculpados.
Con relación a este hecho, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán reiteran que todos sus servidores públicos están obligados a respetar la Ley y a conducirse bajo los principios de lealtad y probidad que están comprometidos a respetar por el bien de las institución y de la sociedad a la que prestan sus servicios, por lo que refrendan que no habrá tolerancia y se actuará con firmeza y contundencia contra quienes la transgredan.