
Multa y clausura de toma por desperdiciar agua en Semana Santa: Soapa
OAXACA, Oax. 17 de febrero de 2015.- Por instrucciones del presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez, elementos de la Comisión de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil iniciaron un operativo para el retiro de unidades estacionadas en las banquetas, con el objetivo de permitir el tránsito libre y seguro de las personas.
En un comunicado, el comisario de Vialidad, Agustín Guzmán Fernández de Jáuregui informó que este lunes inició en la colonia Reforma el operativo que se extenderá a todo el municipio para invitar a los conductores a que no estacionen sus unidades sobre las banquetas.
Afirmó que mediante esta estrategia, también evitarán el daño que se provocan a la infraestructura urbana por el peso de las unidades, que incluso realizan maniobras de carga y descarga.
Fernández de Jáuregui mencionó que por el momento el programa está en su etapa de concientización, pero que después se sancionará a los conductores conforme lo establece el reglamento de vialidad municipal.
Aunada a estas acciones –agregó- se implementa un dispositivo en el centro histórico para evitar el estacionamiento en doble fila, ya que provoca congestionamientos, además de que se realiza un trabajo en toda la municipalidad durante las 24 horas para que los conductores respeten los señalamientos viales y los límites de velocidad permitidos en los diferentes puntos de la ciudad.
Informó también que este lunes se abrió la circulación en un solo carril sobre la calle de J. P. García esquina con Independencia, misma que se encontraba completamente bloqueada, por lo que se mejorará el tránsito en esa zona.