Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 17 de febrero de 2015.-Policías estatales que iniciaron un paro desde hace 17 días en Oaxaca, siguen llegando la tarde de este martes al estadio de futbol Benito Juárez para firmar una carta de lealtad y de reinserción.
Tres horas después de que venció el plazo que dio el Gobierno de Oaxaca para la entrega del cuartel de la Policía y la conclusión del paro, aún se observan que policías tanto mujeres como hombres, ingresan al estadio para firmar y reincorporarse a su trabajo.
Hasta las 2 de la tarde, se habían presentado 134 elementos de la Policía Estatal de Oaxaca.
Mientras que en el Cuartel en Santa María Coyotepec, una comisión de los policías continúan reunidos en espera de que les resuelvan sobre el pago de la quincena de febrero y que no haya sanciones.
En tanto, el gobierno de Oaxaca informó que este martes se iniciaron procesos sancionadores en contra de quienes se niegan a reanudar sus labores y que el gobernador Gabino Cué no atenderá a la presión de un grupo de policías que condicionó al pago de la quincena de febrero y no sanciones, para que culmine el paro de labores.
Asimismo, Cué declaró que recuperarán el cuartel con un operativo si los policías paristas no lo entregan, así como las armas.
Y la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) informó que concluyó la etapa de mediación entre los policías paristas y el gobierno de Gabino Cué.
En un comunicado, señaló que en un tiempo próximo emitirá un informe especial sobre las condiciones en que operan las fuerzas de seguridad.
Además, llamó a las partes a conducirse con responsabilidad, apegados a la legalidad y absoluto respeto por los derechos humanos así como a restablecer de manera inmediata el servicio de seguridad pública en la entidad.