Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 17 de febrero de 2015.-El gobierno de Oaxaca se dijo abierto al diálogo y a la búsqueda de acuerdos para que se normalicen los servicios de seguridad en Oaxaca.
Luego de que solo 221 de los casi 2 mil policías en paro que atendieron el ultimátum establecido por el gobierno de Oaxaca, en un comunicado informó de su postura.
Los 221 policías estatales, dice el texto, se reincorporaron a su trabajo este martes, después de 4 horas de vencerse el ultimátum para la entrega del Cuartel y la culminación del paro de labores.
En un comunicado, el gobierno informó que los 221 policías firmaron una carta de lealtad y de reinserción, “suscribieron ante el Gobierno del Estado una carta compromiso, donde aceptan ceñirse a la legalidad y acatar lo dispuesto en la Constitución General de la República, en la particular del Estado, así como en la Ley del Sistema Estatal de Seguridad Pública”.
Indicó que de manera paulatina los policías se han restablecido en sus puestos regionales bajo las órdenes de sus mandos policiales.
Además, exhortó a los demás policías paristas para que se reincorporen a sus puestos de trabajo y reiteró que está abierto al diálogo y a la búsqueda de acuerdos para que se normalicen los servicios de seguridad en Oaxaca.
Este martes a las 2 de la tarde, venció el plazo que dio el Gobierno de Oaxaca a los policías estatales que están en paro desde hace 17 días, para que regresaran a sus puestos de trabajo.
De acuerdo con Miguel Ángel Muñoz Navarro, vocero del Poder Ejecutivo, este martes se iniciaron procesos sancionadores en contra de quienes se niegan a reanudar sus labores.
Por su parte, el gobernador Gabino Cué declaró que recuperarán el cuartel con un operativo si los policías paristas no lo entregan, así como las armas.
En tanto, aproximadamente 1,600 policías estatales permanecen en paro de labores y dentro del cuartel general ubicado en Santa María Coyotepec, pese al ultimátum.