Fallece menor apuñalado en San Antonio de la Cal
OAXACA, Oax. 18 de febrero de 2015.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Oaxaca reclamó al gobierno de Gabino Cué la inoperancia de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) al dejar impunes 18 crímenes de perredistas.
Carol Antonio Altamirano, presidente del PRD en Oaxaca, dijo en conferencia de prensa que no confían en el trabajo de la Procuraduría oaxaqueña.
Por eso están solicitando a la Procuraduría General de la República (PGR) que atraiga el asesinato del precandidato a la diputación federal por el distrito de Tlaxiaco, Carlos Martínez, quien fue ultimado junto con el ex vocero Fidel López Nelio y Bernardo Bautista.
Además, exigió como al gobernador de Oaxaca “por escrito y de manera personal”, el curso de las investigaciones de todos los casos donde militantes del PRD han perdido la vida y no han sido aclarados.
“No queremos que sea una investigación más, como muchas que se han abierto sin resultados, vamos a demandar al gobierno del estado para que de manera pública dé una explicación sobre las investigaciones”, expuso.
Consideró que la única forma de terminar con la ola de violencia es que no haya impunidad, de lo contrario, se seguirán cometiendo más actos condenables como los sucedidos este martes en Juxtlahuaca, en la región Mixteca de Oaxaca.
Carol Antonio dijo que preocupa que el crimen se dé en el marco de la campaña electoral.
“La Procuraduría no ha dado resultados, son más de 18 crímenes y no hay resultados”, reiteró.
Entre los asesinatos ocurridos están el del ex diputado Everardo Hugo Hernández Guzmán, el ex candidato a diputado local Constantino Pérez Mendoza, el ex líder regional Nicolás Estrada Merino, Renato Cruz Morales, Sótico Silvestre López, Antonio Tomás Jiménez Baños, Juan Pérez Vielma y Miguel Cruz José, entre otros.